¿Qué es nuevo en Google Analytics 4?

Novedades de GA4

A estas alturas probablemente ya has oído hablar de GA4, pero, ¿de dónde viene? Hasta ahora, había dos plataformas diferentes de Analytics: Google Analytics y Google Analytics para Firebase. Firebase es la plataforma de Google para aplicaciones, y también la plataforma estándar de análisis que se encarga de los datos Web. Pero tener dos plataformas diferentes lo hace mucho más difícil para las empresas comparar y analizar sus datos de manera efectiva.

Por eso, con la próxima generación de Analytics, Google propone una única plataforma: Google Analytics 4.

Vamos a echar un vistazo de cerca a todas las funciones que se incluyen en GA4, pero empecemos por entender exactamente quién se beneficia de esta nueva plataforma.

¿Qué es nuevo en Google Analytics 4?

Google recientemente anunció una nueva versión de Analytics -descrita como la nueva predeterminada versión de su famoso software de recopilación de datos y análisis de tráfico web.
¿Qué es Google Analytics 4? ¿Qué significa esta nueva versión para los marketers, y cómo se compara con la versión tradicional?
Millones de empresas y páginas web usan la herramienta de informes de Google Analytics para rastrear la interacción del usuario en dominios web, aplicaciones de móvil y API sin conexión. La mayoría de empresas conocen esta plataforma como la herramienta que les ayuda a realizar un seguimiento del tráfico que tienen en su web, a monitorizar canales importantes de márketing, y a medir sus principales KPIs. Ahora, Google Analytics 4 ofrece una nueva versión muy diferente a la tradicional “Universal Analytics”.

La nueva Analytics 4 viene con un montón de funciones que la diferencian muchísimo de la anterior versión. Una de las mayores diferencias es la nueva función de modelado de datos que usa IA para llenar los vacíos en los datos donde los análisis tradicionales pueden estar bloqueados por reglas de consentimiento de cookies, JavaScript, o privacidad.
Adicionalmente, la interfaz de usuario para el nuevo Google Analytics 4 es muy diferente. Aquí te explicamos las diferencias más importantes.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google describe el propósito del nuevo Google Analytics como un enfoque de próxima generación a un seguimiento del tipo “privacidad primero”, una medición de canal x y unos datos predictivos basados en IA. Todo a la vez. A través de la aplicación de modelos avanzados de aprendizaje automático de Google, el nuevo Analytics puede completar datos para el tráfico en el sitio web y el comportamiento del usuario sin depender de que provengan “visitas” de cada página.

Google Analytics 4 está basado en la misma plataforma para el sistema “App + Web” que lanzaron en 2019. La versión App + Web de Analytics se enfocaba sobretodo en datos de canales cruzados, es decir que daba a los comerciantes una forma de rastrear a los usuarios a través de aplicaciones, un software y un sitio web.

Todo esto significa que su objetivo principal es cambiar la forma en que se muestran los datos para centrarse en los usuarios -especialmente en el viaje que hace el usuario desde la primera visita hasta la conversión final.
Además, GA4 se focaliza en los “eventos”, que son la forma principal como se presentan los datos en el nuevo Google Analytics.
Por último, el procesamiento de aprendizaje automático del nuevo Analytics te permite llenar los vacíos que las empresas no pueden comprender de su base de clientes debido a aquellos usuarios que optan por no usar cookies o recopilar datos. Los usuarios de internet e incluso las empresas de navegación son cada vez más reservados a la hora de permitir que Analytics realice seguimientos de las sesiones; por ejemplo, Mozilla Firefox ha bloqueado Analytics, y muchos sitios web están comenzando a usar el consentimiento de los visitantes para definir su rastreo de Analytics.

La necesidad de Google Analytics 4 proviene en gran medida de las nuevas leyes de protección de la privacidad (como la RGDP y la CCPA) y la mayor inestabilidad de los análisis tradicionales. Muchas empresas que usan Universal Analytics pueden a menudo encontrarse con problemas de datos inexactos o incluso ausencia de algunos datos debido a las opciones de consentimiento de cookies requeridas por estas leyes.

Aspectos a destacar del nuevo Google Analytics 4

El aprendizaje automático es su principal forma de medición de datos, ya que usa “modeling” para extrapolarse de los datos existentes y hacer suposiciones sobre el tráfico en el sitio web/comportamiento del usuario. La nueva función “Insights” impulsada por IA está destinada a resaltar automáticamente la información útil para los marketers.
Se centra en brindar a los marketers una comprensión más completa del viaje del cliente a través de los diferentes dispositivos de principio a fin, no únicamente en métricas individuales en determinados dispositivos/páginas/segmentos.
Está diseñado “a prueba de futuro”, para funcionar en un mundo sin cookies ni datos de identificación.
Google Analytics 4 presenta “flujos de datos” en lugar de visitas y segmentos -utilizados por las antiguas propiedades de Universal Analytics.

Mientras que Universal Analytics tiene tres niveles (Cuenta, Propiedad y Vista), GA4 solo tiene dos niveles: Cuenta y Propiedad. No habrá nivel Vista.

Mientras que el seguimiento de eventos en la versión clásica de Analytics requería un código de Analytics modificado o una secuencia de comandos gtag.js, Google Analytics 4 permitirá la edición, el seguimiento y el ajuste de eventos, clics, desplazamiento de página y más dentro de la interfaz de usuario.

Nuevas capacidades de GA4

GA4 permitirá a los marketers: editar, corregir y ajustar la forma en que se rastrean los eventos en sus análisis sin tener que editar el código en el sitio.

La importación de datos ahora podrá incluir una amplia gama de datos de fuentes ajenas al sitio web (por ejemplo, aplicaciones), todo dentro de una propiedad.

El seguimiento entre dominios, que tampoco requerirá ajustes de código, se podrá realizar dentro de la interfaz de usuario.
Uno de los mayores cambios en Analytics es el “informe de ciclo de vida”, que se centra en el viaje del usuario. Además, los “informes con plantillas para embudos de comercio electrónico” brindarán a los marketers una forma de mostrar y visualizar datos, una función que antes solo estaba disponible en las cuentas de Analytics 360.

 

Introducción a GA4

Para familiarizarse con la nueva versión de Analytics, los marketers pueden consultar las guías de vídeo de Google sobre la nueva interfaz. También pueden configurar una nueva propiedad en su cuenta existente de Analytics.

Los vídeos de Google enseñan cómo configurar una propiedad de Google Analytics 4 con una versión universal de seguimiento gtag.js o con una cuenta de Google Tag Manager (GTM). También muestran un breve recorrido por la interfaz, información sobre la gestión de cuentas y propiedades, y mucha información sobre la gestión de la sección “Admin”.

¿Cuáles son las diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4?

La mayor diferencia entre Universal Analytics y el nuevo Google analytics 4 es la interfaz de usuario.

Los marketers y empresas no encontrarán muchos de los anteriores informes predeterminados, ni algunas de las funciones. Por ejemplo, de los tres niveles de organización de datos con los que contaba el tradicional Analytics (Cuenta > Propiedad > Vista), ahora hay solo dos: Cuenta y Propiedad.

También hay muchas diferencias en cuanto a la recopilación de datos; particularmente en cómo se definen los datos y qué elementos de datos se denominan. Aquí va una pequeña introducción a los conceptos de GA4:

Eventos: interacciones del usuario con un sitio web o una aplicación, como vistas, clics, acciones, etc. A diferencia que con Universal Analytics, ahora no se requiere agregar un código personalizado en el código de seguimiento de Analytics en el sitio; algunos eventos se miden de forma predeterminada.
Parámetros: bits adicionales de información que contextualizan cada evento. Por ejemplo, los parámetros se pueden describir el valor de una compra, o contextualizar dónde, cómo y por qué se registró el evento. Estos pueden incluir títulos de página, identidad (ID) de artículos, etc. Son más análogos a muchas de las “dimensiones” disponibles en el anterior Analytics.
Propiedad de Usuario: atributos o información demográfica sobre el usuario.
Identidad de Usuario: se utiliza para el seguimiento de usuarios a través de plataformas cruzadas.

Además de estos términos clave, existen otros conceptos que difieren de los datos que algunos de vosotros recordaréis de la anterior versión de Analytics. Comprender cómo usar la nueva versión de Analytics requerirá adaptarse a los nuevos conceptos y comprender cómo usarlos para los KPI de cada negocio.

Las anteriores “vistas de página” ahora son el evento “page_view”, y cada “hit” es un evento; ya no hay una distinción entre “tipos de hits”. Todos son tratados por igual en la plataforma de procesamiento.

Citando a Google, “es mejor repensar tu recopilación de datos en términos del nuevo modelo de Google Analytics 4 que trasladar tu estructura de eventos existente a Google Analytics 4”.

En cuanto a las sesiones: muchos marketers y empresas podrían preguntarse por qué las sesiones son más bajas en GA4, pero la realidad es que es la forma en que se procesan los clics lo que puede hacer que las sesiones parezcan más bajas (consulta el enlace anterior para obtener información). Tampoco los datos coinciden exactamente. Google explica que “algunos aspectos del conteo de sesiones difieren entre las dos plataformas. Por ejemplo, en Universal Analytics, una nueva campaña inicia una nueva versión independientemente de la actividad; sin embargo, en Google Analytics 4 esto no pasa, lo cual puede conllevar un menor número de sesiones en tus informes”.

Las diferencias en la forma como se manejan los datos retrasados también puede causar diferencias en tus datos. En el tradicional Analytics, los hits se procesan si llegan dentro de las 4 horas posteriores al final del día, pero en Google Analytics 4 los eventos son procesados hasta 72 horas después.

En cuanto a los parámetros, una diferencia clave es que las URL y los URI de la página no se muestran de manera destacada, como en el antiguo Analytics. Ahora se tratan como parámetros del tipo “page_location”. Parece que Google no quiere que los marketers y empresas piensen en estos eventos en términos de “URL” o de “sitio web” (a menos, no como parámetro principal), sino que identifica “pantallas” o “título de página”, simplificando así el cruce entre sitios móviles, aplicaciones, sitios de escritorio, etc.

Usar una Configuración Dual con Elementos Antiguos y Nuevos

Es posible usar ambos Universal Analytics y GA4 paralelamente. No hay indicación de si/cuando el estilo del antiguo Analytics quedará obsoleto, pero por el momento, las empresas con propiedades de Universal Analytics pueden continuar usando esa versión.

Si bien cambiar a la nueva versión de Analytics no es una obligación, cualquier propiedad nueva o cuenta nueva se configurará de forma predeterminada en Google Analytics 4. Es posible que muchas empresas quieran crear una nueva versión de la propiedad GA4 usando la configuración de App + Web. De esta manera, comenzarán a acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario y a entender la nueva forma en que se muestran los datos.

Como hemos explicado antes, Google advierte a los usuarios no esperar que sus datos se vean igual en ambas versiones. Estas plataformas son muy diferentes conceptualmente y, debido a que los “hits” ahora miden eventos y parámetros de manera diferente (incluso entre dispositivos), los datos no se alinearán perfectamente con los informes de la versión anterior.

¿Se puede seguir usando un informe de página de destino para datos de marketing importantes?

Las Páginas de Destino son un concepto importante en el marketing digital, ya que ayudan a las empresas y marcas a comprender cómo las personas llegan a su sitio web.

Rastrear páginas de destino en Google Analytics significa poder optimizar las páginas correctas y poder medir tu publicidad pagada y tus esfuerzos en marketing SEO. Debido a la forma como Google Analytics 4 se enfoca en medir a los usuarios, no existe un proxy para informes de Página de Destino, pero los diversos elementos usados en este informe están disponibles, y/o se pueden encontrar datos equivalentes.

Aquí te mostramos cómo obtener Páginas de Destino y datos de nueva sesión en Google Analytics 4:

Ve a Ciclo de vida > Compromiso > Páginas y pantallas
Cambia la columna a la izquierda a “Ruta de página y clase de pantalla”
Clica en “Todos los usuarios” cerca de la esquina superior izquierda y luego campia la dimensión a “Medio de usuario”. Luego selecciona el valor de la dimensión al medio que necesitas (por ejemplo, “orgánico”, para pedir los resultados de la campaña SEO).
Para mostrar solo “sesiones” en lugar de vistas, haz click en el menú desplegable debajo de “Recuento de eventos” y selecciona “inicio_sesión”.

Esta es la mejor manera de replicar el informe “Página de Destino” (con el segmento “Orgánico”) con la que los marketers pueden estar más familiarizados en la versión tradicional de Analytics.

Sin cambiar ninguna configuración, la interfaz msotrará “Título de la página y clase de pantalla”, que te enseñará los datos en relación con el título de la Página de Destino. Es una forma útil de identificar la página (o pantalla) a la que llegaron los usuarios, pero la mejor manera de imitar el informe clásico de “Páginas de destino”, con las URL de las páginas mostradas, es la opción “Ruta de página y clase de pantalla”.

Cómo configurar Google Analytics 4

Hay varias maneras de configurar una nueva propiedad de Google Analytics para tu sitio web. Las empresas pueden configurar una propiedad de esta nueva versión (antes conocida como App + Web) en la sección “Dominio” de sus cuentas existentes.

Así es como puedes configurar una propiedad junto con tu Universal Analytics existente:

Inicia sesión en la cuenta de Analytics con la propiedad existente de tu sitio web.
Clica en la sección “Administrador”.
En la columna “Cuenta”, selecciona la cuenta en la que deseas crear la propiedad.
En la columna “Propiedad”, selecciona la propiedad de Universal Analytics que quieras para tu sitio web.
Si la opción está disponible, podrás seleccionar “Actualizar a GA4” y seguir las indicaciones, pero en algunos casos esta opción puede no estar disponible.
1. En este caso, selecciona “Crear Propiedad” y sigue los pasos para crearla para “Web + App”. De forma predeterminada, esto te conducirá a una nueva propiedad de Google Analytics 4.

Después de completar este paso, ya deberías tener la nueva versión de GA4, pero el proceso de configuración aún no ha terminado. Todavía son necesarios algunos otros pasos antes de que los datos comiencen a aparecer en la interfaz de Google Analytics 4.

Hay dos formas principales para “habilitar la recopilación de datos”: conectar los datos de seguimiento existentes de tu cuenta en el Analytics tradicional, o esencialmente comenzar con etiquetas que puedes agregar a tu sitio web de la misma manera que se agregaban las etiquetas en las versiones anteriores de Analytics. Si tu sitio web usa la etiqueta gtag.js, tendrás la opción de habilitar la recopilación de datos usando tus etiquetas existentes.

Dentro de la propiedad GA4, puedes agregar “Flujos de datos” seleccionando este icono en la columna de propiedades del área de “Administrador”. Luego selecciona “Agregar flujo” para el tipo de datos que quieres rastrear; normalmente, la mayoría de las empresas querrán seleccionar “Web” para su sitio web.

Uso de “Etiquetas de Sitios Conectados”

Según Google, el uso de etiquetas de sitios conectados para el etiquetado sólo es posible si el 100% de las URL de la página están etiquetadas con gtag.j (incluso con Google Tag Manager, sistemas de administración de contenidos CM de terceros, e implementaciones parciales de gtag.js). Si no, las configuraciones “personalizadas” o las configuraciones de códigos de seguimiento irregulares pueden no enviar datos correctamente a la propiedad GA4.

Esto sugiere que esta quizás no es la mejor manera de hacerlo en la mayoría de los sitios web, ya que en algunos casos no funciona como se espera. Agregar una nueva ID de GA4 junto con el fragmento de código existente puede ser una apuesta más segura.

Las etiquetas de sitios web conectados requieren que todo el sitio se etiquete de forma coherente mediante un fragmento gtag.js controlado por una única propiedad de Universal Analytics. Si las páginas que usan Universal Analytics tienen “implementaciones mixtas”, solo los datos “elegibles” se enviarán a GA4.

¿Para quién es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 no es solo para personas con aplicación. Tengas un sitio web, una aplicación, o ambas, toma nota de esta nueva versión. De hecho, si creas una nueva propiedad en Analytics hoy, podrás escoger entre estas tres versiones: “Web” (la versión antigua), “Apps” y “Nueva Apps + Webs”.

Nos encontramos con una reescritura completa del Google Analytics que ya conocías. El nuevo incluye un nuevo modelo de datos, una nueva interfaz… ¿Pero a qué nos referimos con un nuevo modelo de datos?
Cuando hablamos de un nuevo modelo de datos, debemos pensar de donde provienen los datos del antiguo Google Analytics. Antes, los tipos de “hits” que se usaban para recopilar datos se dividían en las siguientes categorías:

Eventos
Visitas a la páginas
Comercio electrónico
Tiempos de los usuarios
Interacciones sociales
Excepciones
Pantallas

El nuevo GA4 no recopila datos en función de “hits”, sino que se centra en los Eventos, lo cual facilita el rastreo. También se aplican Parámetros al evento, lo cual es mucho más flexible y fácil de configurar.

¿Qué Nuevas Características Podemos Encontrar en Google Analytics 4?

El nuevo modelo de datos proporciona un cambio de paradigma en Analytics, pero ¿cómo se traduce eso en beneficios y qué otras funciones nuevas posibilita?

Informes Nuevos y Mejorados

Informes de Embudo mejorados: el nuevo GA4 incluye algunas características de embudo nuevas que no existían en el modelo anterior, o sólo estaban disponibles como extras de pago en GA360. La nueva función permite crear nuevos embudoscon las condiciones que quieras, sobre la marcha y retroactivos.
Embudos de tendencias “trended”: esta función, que no existía ni en el modelo 360 de pago, te permite realizar un seguimiento de cada paso de tu embudo en un gráfico para ver cómo cambia con el tiempo y cómo los diferentes elementos afectan la trayectoria.
Embudos abiertos vs. cerrados: otra función nueva es la posibilidad de crear embudos abiertos que permiten la entrada en cualquier paso del proceso, y embudos cerrados, que solo permiten la entrada en el primer paso.
Tiempo entre pasos: en la anterior versión de Analytics, es muy difícil medir el tiempo entre pasos en tus embudos. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo transcurre desde que un usuario llega a tu sitio hasta que agrega un artículo al carrito? ¿Cuánto tiempo transcurre entre la adición al carrito y la compra? La nueva versión proporciona datos del tiempo entre pasos. Simplemente habilita la casilla de verificación “Mostrar Tiempo Transcurrido”.
Siguiente acción: la nueva versión también te permite ver la siguiente acción del usuario en el embudo, facilitando así el rastreo.

 

Nuevos Informes de Ruta

La nueva versión de Analytics tiene otros tipos de informes que ni siquiera están disponibles en el GA360 actual. Un ejemplo de ello son los Informes de Ruta, que muestran el flujo de usuarios en tu sitio web. Los informes de flujo de usuarios actuales en GA son muy rígidos, pero los nuevos te permiten ver fácilmente Eventos o Páginas, dónde va el usuario a continuación y agrupar, segmentar o realizar otro tipos de análisis de ruta.

 

Nuevos Informes en Tiempo Real

 

Los Informes en Tiempo Real disponibles actualmente en Analytics están anticuados y no son lo suficientemente flexibles o transparentes, lo cual los hacen difíciles de usar. Con los nuevos Informes en Tiempo Real, tienes acceso a muchos más parámetros y datos que antes. Con “Audiencias”, por ejemplo, puedes ver qué audiencias están visitando tu sitio web ese día, y en “Eventos Personalizados” puedes ver los parámetros.

 

Nuevos Informes Estándar

 

Junto con todos estos informes nuevos y emocionantes, también obtenemos mejoras en los informes existentes. Como la nueva versión de GA4 se creó desde cero, las funciones y las apariencias son nuevas y diferentes.

En conjunto de informes tradicionales eran: Audiencia, Adquisiciones, Comportamiento y Conversiones. GA4 simplifica los informes haciéndote más fácil encontrar lo que estás buscando. En el menú lateral, podrás navegar fácilmente a través de los informes sobre Usuarios, Demografía, Comportamiento y Tecnología. Además, podrás ver todos los datos de los eventos, incluídas las conversiones.

La interfaz de usuario también se ha actualizado para que puedas ver los datos en tiempo real. Incluso puedes rastrear las Propiedades de los Usuarios.

 

Nuevos Informes de Plataformas Cruzadas

 

Si estás rastreando una identidad de usuario común, podrás ver los datos combinados de plataformas web, Android e iOS. Esto es posible con la nueva función de “Informes de Identidad”. Actualmente, para identificar y rastrear a los usuarios, Google utiliza cookies. Sin embargo, para rastrear al mismo usuario en diferentes dispositivos, las cookies no son útiles, así que ahora Google te permite enviar la identidad del usuario para poder rastrearlo en varios dispositivos. El problema es que Google separa los datos de los usuarios anónimos e identificados en diferentes informes.

Con GA4 han consolidado esto. Ahora, cuando un usuario inicia sesión con su Identidad (ID), Google realiza un seguimiento de ese usuario a través de su ID, y, si no inicia sesión, lo hace a través de un seguimiento anónimo por dispositivo de forma predeterminada. Si quieres, puedes cambiar el valor predeterminado para rastrear sólo datos anónimos. Lo mejor es que se aplicará esta configuración a todos tus datos existentes cada vez que cambies entre las dos configuraciones, sin realizar cambios permanentes.

 

Depuración Mejorada

 

La “Vista de Depuración” es una función nueva en la que puedes enviar todos tus datos de prueba a un informe específico para la depuración. Esto facilita la resolución de problemas:

Puedes ver los flujos de datos en orden
Puedes hacer click en cualquier dato para verificar que los metadatos sean correctos
Puedes identificar y resolver problemas rápida y fácilmente

 

Medición Automática

 

Uno de los problemas para obtener datos útiles de Analytics era que necesitabas configurar una serie de etiquetas diferentes para realizar un seguimiento de todas las diferentes métricas. Con la nueva versión, simplemente debes activar “Medición Mejorada” y todos estos parámetros se rastrean automáticamente. De hecho, la Medición Mejorada está activada de forma predeterminada y es tú decisión eliminar las cosas que no necesites.

 

Nuevo Generador de Audiencia

 

Usando segmentos avanzados (generador de audiencia) puedes crear una audiencia sobre la marcha y luego crear un nuevo informe que te informe sobre esa audiencia. GA4 ha tomado el generador de audiencia existente y ha agregado más funciones, como por ejemplo el “alcance del evento”, la “duración”, las “secuencias basadas en el tiempo” y una opción de “exclusión”.

Por ejemplo, si tienes un formulario de 5 pasos y quieres averiguar cuántas personas lo han completado en menos de 5 minutos, el sistema anterior no te permitía hacerlo, pero ahora puedes hacerlo con las secuencias “basadas en el tiempo”.

Las opciones de exclusión te permiten excluir temporal o permanentemente, mientras que antes solo podías excluir permanentemente.

 

Seguimiento de Conversión Simplificado

 

En la antigua plataforma de GA, sólo podías realizar un seguimiento efectivo de las conversiones si habías previamente configurado los “objetivos”. Sin eso, te perdías muchas funciones importantes. Los datos de conversión son esenciales para tu negocio y la nueva versión ha hecho que sean muy fáciles de rastrear. Solo necesitas encontrar el evento que quieres rastrear en la página de “Eventos” y habilitar la opción “Marcar como Conversión”. Puedes establecer un total de 30 conversiones y puedes activarlas y desactivarlas fácilmente si quieres cambiar lo que estás rastreando.

 

Nueva Vinculación de Google Ads / Análisis Predictivo

 

Todo lo que creas en Anuncios de Google (Google Ads) se comparte automáticamente con tu cuenta de Analytics y vice versa. Si has creado audiencias en tu cuenta de Analytics, estas se comparten automáticamente en Google Ads. Esta es un manera útil y fácil de compartir datos si tienes dos administradores diferentes para tus cuentas de Analytics y de Ads. Además, Google ha agregado capacidades predictivas, por lo que si estás utilizando GA4, Google creará audiencias y modelos de comportamiento predictivo para GA4. Hay dos de estas métricas: “probabilidad de compra” y “probabilidad de abandono”. Por ejemplo, en función del comportamiento de un usuario que visitó tu sitio web en los últimos 7 días, Google te dirá la probabilidad de que vuelva a visitarlo en los próximos 7 días. Esto puede ser muy valioso para ayudarte a decidir dónde colocar tu futura inversión publicitaria.

 

Vinculación Gratuita De BigQuery

 

Hay una función que los usuarios de Analytics han estado pidiendo más que cualquier otra y son las integraciones. Las API de la antigua Analytics tiene sus limitaciones, por lo que ofrecer enlaces gratuitos a BigQuery logra resolver muchos de estos problemas.

Solo debes importar tus datos a BigQuery y luego tener esos datos disponibles y sin procesar para vincularlos e integrarlos a cualquier plataforma que quieras.

Después de ver todas estas excelentes funciones y nuevas mejoras de GA4, ¿significa eso que debes dejar todo lo demás y comenzar a usarlo ahora mismo? Antes de saltar con ambos pies, debes tener en cuenta algunos aspectos que limitan la funcionalidad de GA4:

Límites restrictivos: límites de parámetros compartidos a nivel de propiedad, sin parámetros globales, etc.
Los informes básicos pueden ser muy desafiantes (informes de campaña, de atribución, de comercio electrónico, etc.).
Bajo desarrollo pesado (lo cual es bueno en algunos aspectos pero también significa que es probable que algunas cosas se pueden romper).
No hay conector de estudio de datos.

Debido a estas razones, debes continuar usando la versión de Analytics por el momento. Pero si quieres comenzar con GA4 de inmediato, aquí van dos cosas que puedes hacer:

Crea algunas propiedades GA4 en Google Analytics
Sigue guías de implementación de GA4 usando Google Tag Manager


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