Conversiones Principales & Secundarias en Google Ads

Aprende qué son las conversiones principales y secundarias y aprovecha al máximo tu experiencia con Google Ads. 

Google ha introducido un nuevo concepto para el seguimiento de conversiones llamado “Acciones de Conversión Principales y Secundarias. Esta configuración te permite separar las conversiones que desempeñan un papel en las optimizaciones de anuncios de las únicamente generan informes.

Por ejemplo, a un comerciante de Shopify le gustaría que sus anuncios se optimizaran para las conversiones de compra, pero no para las suscripciones a newsletters. Sin embargo, le gustaría seguir teniendo suscripciones a newsletters como una conversión en sus informes, y cómo se alinean sus anuncios con este objetivo. Bueno, aquí es donde debería usar las acciones de conversión: es decir, elegir el evento de compra como acción primaria y las suscripciones a newsletters como acción secundaria.

Así lo explica Google: “La optimización de acciones indica cómo se utiliza la acción de conversión para que alcances tus objetivos. Las acciones de conversión principales se usan para optimizar tu estrategia de oferta cuando se selecciona un objetivo de conversión específico para una campaña. También se informan en la columna ‘Conversiones’. Las acciones de conversión secundarias se usan únicamente con fines de observación y se informan en la columna ‘Todas las conversiones’.”

 

Nota Importante: Asegúrate siempre de establecer solo una conversión como acción principal. Más conversiones principales pueden resultar en un conteo doble o triple de compras para optimización de campaña. Recomendamos dejar solo una conversión principal después de verificar la precisión de los datos y establecer las otras como acciones secundarias.

 

Mejores Prácticas para Comerciantes de Shopify

Estas son las mejores prácticas para comerciantes de Shopify. Puedes usar esta configuración a menos que tengas objetivos comerciales y modelos de conversión únicos:

 

  • Establece tu conversión principal de Google Ads (Compra) con Analyzify (a través de GTM) y márcala como conversión principal.
  • Importa tu evento de “Compra” de Google Analytics 4 (a través de Analyzify) y márcalo como conversión secundaria.
  • Importa tu evento de “Compra” nativo de Universal Analytics y márcalo también como conversión secundaria.

 

De esta forma, tendrás una conversión principal para compra y dos conversiones de respaldo (a través de Google Analytics).

 

Hemos observado que el seguimiento de conversiones de Analyzify funciona mejor que todos los demás, pero escojas el seguimiento que escojas, recuerda: elige solo UNA conversión principal para el evento de compra, según tus objetivos comerciales y el volumen de compras, también puedes elegir los eventos “Agregar al carrito” e “Iniciar pago” como conversiones principales.