Configuración de Conversiones Mejoradas de Google Ads con Analyzify

Configuración de Conversiones Mejoradas de Google Ads con Analyzify

Aprende a activar la función de conversiones mejoradas de Google Ads para obtener más detalles sobre tus conversiones.

Las conversiones mejoradas son una función nueva que ayuda a Google Ads a atribuir más conversiones mediante el uso de datos de clientes.

Cuando está correctamente configurada, Google Ads recibe los datos relevantes del cliente (nombre, correo electrónico, teléfono, dirección, etc.) junto con la etiqueta de conversión, lo cual permite que Google Ads comprenda quién es el cliente y si alguna vez vio o hizo click en alguno de tus anuncios.

Google introdujo esta función en mayo de 2021 y desde entonces, solíamos recomendar a nuestros clientes que la activaran como conversión secundaria porque no funcionaba del todo bien: podían aparecer advertencias o imprecisiones, incluso cuando estaba configurada correctamente. Sin embargo, hoy en día confiamos en la medición de esta función y recomendamos mantenerla activada como Conversión Principal.

Activar Conversiones Mejoradas (a través de Google Ads)

Activar las conversiones mejoradas se ha vuelto más fácil de lo que se esperaba; sólo se necesita un par de clicks. En la mayoría de los casos, lo hacemos a través de una conversión existente, pero si quieres, también puedes crear una conversión nueva para una medición mejorada. El punto clave de crear otra conversión es crear una nueva etiqueta en Google Tag Manager y evitar así la duplicación. Pero ten en cuenta que ésta podría ser una implementación arriesgada. La elección es tuya, repasémosla juntos.

Paso 1: Inicia sesión en Google Ads > “Herramientas y Configuración” (1) > “Conversiones” (2)

Paso 2: Clica en la “Conversión” existente a la que le quieres activar la función de conversión mejorada.

Paso 3: Comprobar Conversiones Mejoradas > Marca la casilla “Activar conversiones mejoradas” > elige “Etiquetas de Google” o “Administrador de Etiquetas de Google”.

Paso 4: Escribe la URL de tu tienda para la validación.

Paso 5: Siguiente y Guardar > Escoge Google Tag Manager otra vez > Clica “Siguiente” y “Guardar”. ¡Hecho!

Configura Conversiones Mejoradas (a través de GTM)

Después de completar las operaciones del lado de Google Ads, se debe realizar una configuración adicional desde GTM, o a través de la etiqueta global del sitio. Hay 2 métodos para configurar conversiones mejoradas en Shopify. Si eres un usuario de Analyzify, debes continuar con el método GTM; si no lo eres, puedes seguir el segundo método que te contaremos a continuación.

Configurar con Analyzify (a través de GTM)
Analyzify incluye todas las variables, activadores y etiquetas relacionados para configurar conversiones mejoradas en Shopify mediante el uso de GTM. Al configurar conversiones mejoradas, debes activar la etiqueta mejorada y pausar la normal.

Así es como irá:

Sin Conversiones Mejoradas

Primero, veamos el escenario estándar. La conversión regular ya viene activada en tu contenedor de Analyzify, si eliges no tener conversiones mejoradas. Únicamente tendrás la conversión de la compra regular, que se llama 002.06-Conversión-Compra y no deberás hacer nada más.

 

Sólo Conversiones Mejoradas

En este caso, recuerda que sólo puedes tener 1 conversión de compra mejorada habilitada y ninguna conversión normal (no mejorada). Para hacer esto, elige la etiqueta mejorada, reanuda (activa) la conversión mejorada y pausa (desactiva) la conversión normal. Pero ten cuidado con la implementación: si implementas algo mal en este proceso, tus conversiones serán contadas dos veces en las conversiones integradas de GTM.

 

Configuración con la Etiqueta Global del Sitio Web (código)

No es necesario ser cliente de Analyzify para usar este método. Aquí te proporcionamos un tutorial y un código abierto.

Este método requiere editar algún código en la página “Gracias” de los scripts adicionales de Shopify (“Administrador” > “Ajustes”/”Configuración” > “Pagar” > “Página de Estado de Pedidos” > “Scripts adicionales”). Explicamos este método en profundidad con tutoriales paso a paso y bloques de código relacionados en el siguiente artículo: Google Ads Enhanced Conversion Setup on Shopify

 

Validación

Después de publicar tu contenedor GTM, Google Ads tardará hasta 48 horas en verificar tu conversión mejorada. Ten paciencia, puede tardar un par de días.

El resultado final viene a través de dos mensajes: o tus conversiones mejoradas ya han comenzado a recopilar datos con precisión, o recibirás un mensaje de “error” en la página de “diagnóstico”. En este caso, contacta con nuestro equipo de soporte.