Novedades de Google Analytics 4

Universal Analytics vs. Google Analytics 4

Diferencias entre las herramientas de análisis más populares de Google: Universal Analytics (UA) y Google Analytics 4 (GA4).
Google Analytics 4 (GA4): La nueva versión predeterminada de Google Analytics.
Universal Analytics (UA): La clásica (y ahora antigua) versión de Google Analytics a la cual estamos acostumbrados la mayoría de nosotros.
A continuación profundizaremos en las diferencias técnicas, estratégicas y de informes.
Este documento se centra en las diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4. Si estás interesado en adquirir conocimientos prácticos, puedes consultar antes las siguientes guías:
Plan de acción GA4 para comerciantes de Shopify
Playbook: Google Analytics y Shopify

Detalles Técnicos

UA y GA4 son productos muy diferentes en cuanto a modelos de datos, infraestructuras, capacidades, interfaz y experiencia de usuario.

Modelos de Datos Diferentes

El mayor cambio está en su núcleo. GA4 usa un método de recopilación de datos basado en eventos, mientras que el que usa UA está basado en “hits”. ¿Qué significa esto?
En Universal Analytics hay diferentes tipos de hits, como PageView, Social, Transaction, etc., pero para GA4 éstos son eventos con diferentes nombres y parámetros. Este cambio nos permite tener una combinación profunda entre todos los informes y las capacidades.

Impulsado por IA & Aprendizaje Automático

GA4 proporciona información comercial inteligente, respaldada por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Podremos comprender el valor de esto con el tiempo, ya que Google necesita recopilar una buena cantidad de datos para poder hacer mejores predicciones. Probablemente usaremos cada vez más métricas y audiencias predictivas en un futuro próximo.

Más Informes de Dispositivos Cruzados

UA tiene bastantes limitaciones con sus informes de dispositivos cruzados. Por el contrario, GA4 está completamente preparado para ello, ya que tiene un nuevo enfoque de recopilación y flujos de datos basado en eventos. Puedes rastrear varios dispositivos en una sola propiedad de GA4 usando diferentes flujos, y puedes consolidar todas las sesiones y los informes en todos los dispositivos.

Señales de Google Mejoradas

GA4 te permite usar Señales de Google en un nivel mucho más profundo. Google comparte sus propios datos de usuario con tu propiedad de Analytics, lo cual te ayuda con el seguimiento entre dispositivos y la personalización avanzada.
Seguimiento de Eventos Automatizado

GA4 rastrea automáticamente eventos como user_engagement, session_start, page_view y first_visit. También, y sin ninguna configuración adicional, proporciona la función de Medición Mejorada, que realiza un seguimiento de las descargas de archivos, la participación en videos, la búsqueda en la página, los clics salientes y los desplazamientos.

Hay muchos otros beneficios de GA4, y esperamos que haya aún más en el futuro cercano, a medida que Google siga invirtiendo en Google Analytics 4.


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